Como véis en esta primera foto, el yacimiento es mucho más que el Tesoro que aparece en todas las fotos y peliculas, es un lugar de grandes dimensiones entorno a siete kilometros desde la entrada del Siq, hasta estas alturas, en el Monte Araba donde está situado el Monasterio.
Conserva como véis grandes zonas de hábitat y tumbas nabateas que realmente resultan sorprendentes, todas ellas excavadas en la roca. El yacimiento incluye una ciudad romana y restos de al menos un castillo que perteneció a la Orden del Temple, estamos cerca de Jerusalem y en un nudo de comunicaciones caravanero.
Una de las cosas que más nos llamó la atención fue su mezcla de colores naturales, provocados por las mezclas de diferentes materiales líticos, donde el agua ha obrado casi milagros, como está imagen:¿quien nos dice que no podría ser una pintura?, aunque es el techo de una de las tumbas.
El interior del templo como véis no tiene desperdicio
Pero los colores se suceden y te sorprenden a cada paso:
Esas tierras sirven también para que los turistas y viajeros se lleven recuerdos de tanta belleza.
Petra además sigue siendo hoy una lugar donde habitan los beduinos, que trabajan como policias, cuidan de sus hijos y sirven de guia para los que allí, hemos tenido el privilegio de estar:
Sin dudadarlo Piti y Pepe ; Vicente y Amparo, un magnífico viaje del que os ire contando más cosas.
Fotos JV y Eugenia
Fotos JV y Eugenia
Espectacular reportaje fotográfico. Con otro así me convences y me voy este verano
ResponderEliminarEso está hecho, a ver si tengo un hueco.
ResponderEliminar