viernes, 7 de marzo de 2014

Con vosotras siempre y este año aún más.


Este año que debería ser más "normal" en vuestra reivindicación histórica por romper ese techo que injustamente os impone la tradición y el empecinamiento de los hombres y mujeres por no reconocer vuestros derechos, es especialmente triste por el injusto retroceso, que la vanidad de un "personajillo" os intenta imponer.   
Nuestro ministro de justicia os quiere hacer de nuevo menores de edad y justificar su tropelía en pos de una ideología trasnochada y caduca que ni el mismo se cree. Son tiempos tristes por los recortes de derechos que jalonan nuestro devenir diario y a VOSOTRAS: trabajadoras, madres, amigas, luchadoras y en definitiva personas os quieren recluir en un pasado que creíamos superado. 
Es por ello que he querido que vuestro merecido homenaje anual sea este año de crítica a la "vanitas" con esta imagen de nuestro entorno serrano y con la imagen de Gertrudis Gómez de Avellaneda, la primera mujer que debió ser académica y que la cerrazón y poca visión de unos pocos frustró. Sirva la reivindicación sobre el derecho inalienable de esta mujer a figurar en los anales de la Academia como tributo a vuestra lucha, que por desgracia continua. 
Luchad y conseguir con vuestra fuerza y honor la ansiada igualdad que nunca deberíais haber perdido.
Gracias por ser como sois y por todo lo que nos habéis dado y nos dais cada día.
"Fatua vanidad frente a la belleza del derecho natural, ese que dice que todos somos iguales y libres"
Fotos JV
JV
Publicar un comentario