sábado, 29 de noviembre de 2008

Amsterdan, Holanda y otros magníficos lugares de Los Paises Bajos

Quiero en este apartado acercaros poco a poco a mis viajes. Mi pretensión es animaros a conocer lugares de este magnifico lugar llamado Tierra que merecen la pena ser conocidos y visitados.
Cuando nos planteamos viajar a Amsterdan y Holanda, pensamos en un lugar vinculado a la libertad, como sabéis es conocido por la libertad en el consumo de cannabis, el es lugar donde antaño se hacían las películas pornos, su barrio rojo y un largo etcétera vinculado a ideas de permisividad y libertad.
Pero la ciudad además es maravillosa, abarcable, acojedora, divertida y con una concepción urbanística realmente sugerente.
Una ciudad llena de vida, donde lo primero que llama la atención es la normalidad con la que diferentes razas conviven, sin estricencias con normalidad de hecho creo que podemos hablar de que en esta ciudad han entendido el concepto de interculturalidad abandonando esa idea supuestamente progresista de la multiculturalidad que no hace sino crear getos.
Dos elementos te impactan en esta ciudad, sus canales y sus bicicletas, ambos organizan y articulan el espacio urbano, lo condicionan, lo hacen más habitables.
Holanda es un país lleno de interesantes sugerencias: los molinos de Zaanse Schans, donde magníficas residencias al pie del lago nos dan la imagen de un país sosegado, tranquilo, bello, acogedor. La sugestión también nos llega por otros sentidos como el del gusto. El placer de disfrutar de una magnífica subasta de quesos en Alkmaar, culmina con la deliciosa degustación de sus famosos quesos.En el país disfrutaremos de la cerámica de Delf, de las magníficas vistas de Harleem y Utrech, en todas ellas accederemos a la historia de un pequeño país que fue un imperio, donde su pasado se convierte en belleza tras las huellas de Hals, Vermeer y Reembrandt donde la simbiosis entre arte y quietud reflexiva te hacen pensar, este es un estupendo destino para mezclar disfrute sensual y aprendizaje, que más se puede pedir.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ME ENCANTA LA FOTO DE LOS QUESOS