lunes, 9 de febrero de 2009

Un blog de Educación para la Ciudadania

Hemos encontrado un Blog que puede ser de interés para esta nueva asignatura, en principio os pongo el enlace por que tiene algunos post con artículos interesantes. Si os veis con ganas darle una vuelta.

4 comentarios:

Jésvel dijo...

Hoy mismo he visto en "El País" una carta (escrita por una monja, por cierto), elogiando la asignatura. Ya va siendo hora de que la gente se entere que no se trata de enseñar a los chavales a que huelan a azufre y a que vayan por la vida de rojo y con cuernos y rabo...

Anónimo dijo...

JV
ES tan importante como que con ella los alumnos seran más tolerantes, conoceran mejor sus derechos y obligaciones y actuarán con más criterio en su vida como ciudadanos, serán en consecuencia más criticos y por ello más responsables. Lejos de dogmátizarles sobre nada se le dan herramientas para ser más libres a la hora de elegir como en cualquier otra asignatura de su curriculo.

Anónimo dijo...

Hola

Las explicaciones que aparecen, en los textos de estudio que desarrollan EPC, son, a todas luces, tendenciosas.

Quedan sugeridas, a veces de forma que parece querer ser subliminal, las ideas que son propias de una tendencia (fácilmente identificable) política.

Sí que debe haber una asignatura que responda a la identidad teórica de referencia; pero debe tratarse, siempre, de ideas, actitudes y conceptos, universalmente admitidos; de los de "toda la vida", vaya. Que a los socialistas les parezca, o eso digan, el que tal o cual cosa debe ser así, o asá, no implica (evidentemente, hombre) el que se trate de ideas acertadas. Ni siquiera correctas.

De hecho, el tiempo, y la madurez, aleja a los hombres de esas ideas típicamente izquierdistas. La mundología también influye en ello.

Ningún hombre sensato, honesto, serio, y formado, sostiene unas tales ideas más allá de una edad de, digamos, 35 años.

EPC, en sus térmimos actuales, quedó en evidencia, en su verdadera naturaleza torticera, en la gloriosa intervención de la Vicepresidenta de la Vega en el colegio aquel de Valencia.

Va muy bien meterles en la cabeza ciertas ideas a los niños, para que después identifiquen como buenos a los del Psoe. Y les voten.

Tan buenos, tan buenos, que están llevando al país a la quiebra. No sólo económica, sino moral también.

Saludos

Unknown dijo...

A este último comentario de Abril de alguien tan "mayor" honesto y esas cosas que se son tras los 35 no le han enseñado educación ciudadana y por eso no sé identifica. Esto es muy típico de actitudes que defienden "la libertad", cuando es la suya, pero no respetan ninguna otra. Son los mismos que durante años han impuesto e imponen su doctrina irracional, acientifica y caduca. Tú y los que piensan como tú, segregáis a las chicas de los chicos, claro que son inferiores, según tú. El pensamiento de izquierdas y el PSOE, no són lo mismo, se debe leer más y no sólo lo que te digan en Genova. Además la crisis la han traído los chorizos educados en el liberalismo económico, la derecha más rancia, irracional e iletrada. Así que ya sabes a estudiar un poco a educarte y luego cuando te formes y respetes ideas tan tendenciosas como la declaración universal de los derechos humanos: claro que Bush defiende los asesinatos máxivos y la tortura, no me acordaba que esa es la EPC que tú y los que son como tú defienden.