sábado, 24 de enero de 2009

Masacre o derecho legitimo a la defensa. ¿El fin justifica los medios?

Decía un personaje a quien yo respeto "malos estos tiempos en los que hay que seguir luchando por defender las evidencias". Pese al tiempo transcurrido en estas nos vemos, proponiendo una reflexión sobre si esta es la forma de defenderse de un estado cuyos fundadores sufrieron mucho, pero que parecen haber olvidado la historia, un mal por otra parte bastante extendido.
La reflexión parte de la siguiente presentación que os propongo valorar:

No queremos obviar que algunos justifican esta supuesta razón de la fuerza en que Israel es atacado, olvidando las razones por las que estamos donde estamos. No obstante a mi siempre me gusto más aplicar la fuerza de la razón que poner sobre la mesa estos argumento basados en la fuerza irracional.

No obstante también os dejo otro enlace en este caso, lo dicho por el relator de las Naciones Unidas, que curiosamente es judío, aunque claro su gran mancha es que es pro palestino. Cosas de la historia, ayer a algunos se les acusaba de projudios y por eso pagaron un alto precio, la memoria quizás sea nuestra única arma contra tanta irracionalidad.

La pretensión de este post es en consecuencia hacer posible unas relaciones donde en ningún caso el fin justifique los medios, máxime cuando el precio es tan alto y la solución se vislumbra tan lejana.

4 comentarios:

Jésvel dijo...

Antes de comentar: ¿podrías poner el texto en un color que fuese más fácil de leer?

Respecto al tema: sí Ghandi tenía razón "no hay camino para la paz, la paz es el camino.

Aprovecho para otra cita, ésta de Unamuno: "Venceréis pero no convenceréis".

Quizás lo mejor sea ver "El gran dictador". Chaplin era grande.

Anónimo dijo...

LO intentaré

Anónimo dijo...

Me gusta mucho más esta presentación del blog, más limpia y cómoda de leer.
Respecto al artículo una noticia que oído hoy: Israel se opondrá a cualquier acusación que se le haga a sus soldados por saltarse a la torera los Convenios Ginebra (y justamente el 4º Convenio, que trata sobre la protección de población civil durante los conflictos, fue redactado tras la barbarie nazi sobre los judíos) Curioso, ¿verdad?

Anónimo dijo...

JV. Esta claro que no tienen la conciencia limpia por qué si se estan blindado ante posbibles acuasaciones de crimenes de guerra por algo será. Me alegra que te guste más ahora, ¡¡¡pero no me habías dicho nada valençia¡¡¡¡