sábado, 24 de enero de 2009

Masacre o derecho legitimo a la defensa. ¿El fin justifica los medios?

Decía un personaje a quien yo respeto "malos estos tiempos en los que hay que seguir luchando por defender las evidencias". Pese al tiempo transcurrido en estas nos vemos, proponiendo una reflexión sobre si esta es la forma de defenderse de un estado cuyos fundadores sufrieron mucho, pero que parecen haber olvidado la historia, un mal por otra parte bastante extendido.
La reflexión parte de la siguiente presentación que os propongo valorar:

No queremos obviar que algunos justifican esta supuesta razón de la fuerza en que Israel es atacado, olvidando las razones por las que estamos donde estamos. No obstante a mi siempre me gusto más aplicar la fuerza de la razón que poner sobre la mesa estos argumento basados en la fuerza irracional.

No obstante también os dejo otro enlace en este caso, lo dicho por el relator de las Naciones Unidas, que curiosamente es judío, aunque claro su gran mancha es que es pro palestino. Cosas de la historia, ayer a algunos se les acusaba de projudios y por eso pagaron un alto precio, la memoria quizás sea nuestra única arma contra tanta irracionalidad.

La pretensión de este post es en consecuencia hacer posible unas relaciones donde en ningún caso el fin justifique los medios, máxime cuando el precio es tan alto y la solución se vislumbra tan lejana.
Publicar un comentario