A continuación os pongo los enlaces a diferentes post del blog sobre el tema de Al-Andalus, en ellos tenéis temas relacionados con la evolución de los diferentes periodos que hemos visto a través de mapas y elementos artísticos que pueden complementar los apuntes:
También os propongo un post de hace algún tiempo sobre la estrecha relación entre el arte islámico y las matemáticas que espero que sea un acicate en particular para los alumnos y alumnas del bachillerato de ciencias:
En los siguientes mapas, comprobaréis lo que hablamos esta misma mañana, la gran extensión de los imperios almoravide y almohade, así como su claro origen en zonas del continente africano, muy alejadas de la Península, lo que provoco la perdida de sus bases de apoyo y su decadencia posterior:
JV
1 comentario:
Hombre jv, me alegra que repitas en el mismo instituto, así podre bajar algun día a ver como estás que se te echa de menos. Soy Mario (sí, el de japón). Por cierto, seguro que los has leido ya pero te paso el link de un artículo bastante interesante (al menos para mi): UNA DEMOCRACIA DE CALIDAD: VALORES CÍVICOS FRENTE A LA CRISIS: http://www.circulocivicodeopinion.es/descargas/Cuaderno%206.%20Una%20democracia%20de%20calidad.%20Valores%20c%C3%ADvicos%20frente%20a%20la%20crisis.pdf
Publicar un comentario