Este centro cultural en Avilés supone un hito más en la adaptación de zonas industriales degradadas en espacios, que además de sus activos socio-culturales, implementan un nuevo concepto de economía sostenible, a partir de su tercialización. Representa en consecuencia una utilización racional de espacios en retroceso económico, a los que se dota de una nueva funcionalidad, que además los hace más sostenibles desde el punto de vista medioambiental. Son una alternativa factible que potencia la economía local y regional, desde la idea del desarrollo sostenible.
El propio diseño del edificio supone un reclamo para el viajero.
Sus línea sinuosas suponen una distorsión espacial que tiene un gran atractivo
Su apertura a la ría permite de alguna manera que la integración no sea difícil
En esta imagen podemos observar con claridad ese pasado y futuro de Avilés que intentan coexistir
Aquí podemos observar con toda claridad el cambio sectorial, productivo y medio-ambiental que el Niemeyer puede contribuir a crear en zonas, donde el crecimiento industrial implicó un deterioro de la sostenibilidad económica que hoy busca alternativas posibles.
La adecuación de la ría es uno de los frutos más evidentes del cambio
El Niemeyer es una ventana que permitirá poner en valor los grandes encantos que ya tenía Avilés y que completan una realidad digna de una visita
Ayer y hoy se dan la mano en esta ciudad llena de posibilidades que os mostraremos más adelante
El Niemeyer se incorpora al entorno sin renunciar a la historia y presente industrial de la ciudad, pero les añade valor y potencialidad de desarrollo más sostenible.
..es además un centro de encuentro y un ágora donde conjugar el desarrollo sectorial sin renunciar a toda una tradición histórica
Para conocer mejor las actividades del centro y su proceso evolutivo pueden resultan interesantes:
Fotos JV y Eugenia (todas ampliables a pantalla completa)
JV
No hay comentarios:
Publicar un comentario