Durante los últimos años la ENSEÑANZA PÚBLICA, ha sufrido una degradación constante que se ha concretado en recortes realmente inaceptables en todos los ámbitos (primaria, infantil, secundaria, escuelas de idiomas, escuelas de arte). A esta grave situación se une el ataque frontal que en estos días se están produciendo en diferentes comunidades autónomas bajo el paraguas de una crisis de la que sólo podemos salir con un fortalecimiento de la EDUCACIÓN PÚBLICA, DE CALIDAD E IGUAL PARA TODOS.
En una reciente carta a los profesores madrileños, se nos dice que compartimos con la Comunidad de Madrid "la responsabilidad inmensa de la formación de nuestros jóvenes" y justo desde la asunción de esta responsabilidad debemos manifestar: que la conculcan aquellos que pretenden poner en las listas del paro a 3000 compañeros interinos; que eliminan las tutorías con lo que se condena al ostracismo a los alumnos con más necesidad; que se eliminan los grupos flexibles con lo que se atenta contra la educación para la diversidad y se condena al fracaso escolar a cientos de alumnos; que se restringen las actividades transversales como extraescolares, campañas informativas de todo tipo y atención a los padres.
En definitiva que se pretende denostar y llevar a la educación pública a una mera instrucción sin la formación integral y diversa del alumnado haciendo que los especialistas en sus materias impartan cualquier asignatura devaluando con ello uno de los pilares de la ENSEÑANZA PÚBLICA, la existencia de profesionales, que han aprobado una dura oposición para impartir clases, en meros números que cumplirán, como siempre sus horas de trabajo, pero que ahogaran su vocación y sus ilusiones educativas en un corsé burocrático donde en lugar de formar se les obliga a instruir:
Es por todo ello, que desde nuestra "generosidad y sentido del deber", al que apelan nuestros dirigentes políticos, nos oponemos con todas nuestras fuerzas a que muchos colegios e institutos públicos sean cerrados para abrir otros concertados: para los que no faltan medios y desgravaciones; nos negamos a que 3000 familias tengan a algunos de sus hijos, padres o hermanos, hasta hoy profesores interinos, en el paro por los recortes educativos; nos negamos a que nuestros alumnos tengan una peor educación y se les lance hacia el fracaso escolar o hacia la injusticia de una educación sectaria y que atenta contra la diversididad de los menos favorecidos y en consecuencia poco "excelentes" para nuestros políticos.
NOSOTROS ESTAMOS DISPUESTOS A TODOS LOS ESFUERZOS NECESARIOS PARA QUE NO HAYA 3000 PARADOS MÁS Y PARA QUE NUESTROS ALUMNOS TENGAN UN ENSEÑANZA PÚBLICA, IGUALITARIA Y DE CALIDAD, PARA ELLO NO SÓLO ESTAMOS DISPUESTOS A HACER 2 HORAS MÁS SINO REPETIR UN AÑO MÁS TODAS LAS DECENAS DE HORAS QUE DEDICAMOS A ATENDER A NUESTROS ALUMNOS Y A SUS PADRES EN LA CERTEZA DE QUE CONTRIBUIMOS A FORMAR PERSONAS DIVERSAS, PERO TODAS IGUAL DE IMPORTANTES Y EXCELENTES PARA NOSOTROS.
3 comentarios:
Enhorabuena por tu argumentación. La suscribo totalmente.
Si el objetivo es acabar con la Enseñanza Pública de calidad con los brutales recortes y con la desmoralización del profesorado, conmigo que no cuenten: lucharé con todos los medios a mi alcance para frenar los recortes y seguiré trabajando más que nunca para que nuestros alumnos de la Escuela Pública sigan teniendo la Educación que merecen. Por ello, además de huelgas, manifestaciones, encierros, ... deberíamos hacer huelgas a la japonesa y trabajar más que nunca.
No permitamos que hundan lo Público.
Piti
El camino será largo y debemos trabajar mucho y bien pero no hay alternativa.
Besos
muy bien JV, que se difunda!!!
Publicar un comentario