sábado, 13 de diciembre de 2008

¿Por fin el fin de los iletrados capitalistas?

Veréis llevo días que quiero reflexionar sobre un hecho que sin duda con el tiempo resulta histórico: estamos en este 2008 ante el final del capitalismo liberal que han impuesto los neocoms en la última década o bien estos apóstoles de la incompetencia, el descontrol y la falsa apariencia nos sacaran el jugo a los contribuyentes para seguir robando, engañando y haciéndose los interesantes en su incapacidad para gestionar el dinero que ellos dicen controlar tan bien. Seremos capaces de acabar con ellos y por fin imponer el sistema más racional, justo y redistribuidor, el socialismo, a no confundir con el PSOE, ni con otros sucedáneos europeos como el laborismo inglés. El socialismo aplicado en algunos países nórdicos donde el peso de lo público ha demostrado que se puede vivir bien sin tener que crear inmensas bolsas de pobreza, con sociedades inmensamente dualizadas, donde cuatro descerebrados (eso sí que se hicieron a si mismos) tras corruptelas de todo tipo, engaños, estafas y demás actividades vinculadas a su forma de crear empresas que luego son sufles (metrovacesa, martinsa y un largo etc), acaben en su lugar natural la cárcel, eso si recuperando antes lo que han robado a tantas y tantas familias que quedaron eclipsadas por su bravoconería llena de gemelos, casas horteras y coches que en muchas casos ni siquiera pagan, como sus deudas que al final tenemos que pagar los contribuyentes, que si creemos en el Estado pero en el que redistribuye, en el que no permite que estos iletrados encima reciban títulos "honoris causa" (os recuerdo a Mario Conde) o sean nombrados gobernadores de algún banco (Mariano Rubio, sin ir más lejos). Dejaremos de mantener en el candelero a personajillos como esos excelsos e imbéciles presidentes de clubes de fútbol, como aquellos que controlaban Fadesa (menudo fiasco) u otros que saquearon pueblo pongamos Marbella. ¿Seremos capaces de ver por fin la luz o seguiremos en la oscuridad de ese supuesto capitalismo redentor?.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo voy a intentar por segunda vez aunque no quedará tan bien como la primera. Sólo son unas pequeñas preguntas a raíz de tu reflexión
¿Dónde están las bondades de la globalización neoliberal que hasta hace unos mese nos hablaban un día sí y otro tb?
¿Por qué no se devuelven las maravillosas comisiones y espléndidos sueldos que cobraban los grandes gerentes y ejecutivos que han llevado a la crisis su emp`resa y de paso a todo el sistema?
¿Quién controla a la mano invisible, o es que resulta que la mano tb se equivoca? Hasta hace unos meses parecía infalible.
¿Por qué el Estado era tan malo y había que abolirlo y ahora se le exige que reflote el sistema, precisamente por los grandes bancos que pedían más libertad y menos reglas?
Son pequeñas preguntas que más de un político ´(y economistas y supuestos grandes pensadores) debería contestar. ¿No?
Vicente

Anónimo dijo...

Sin duda Vicente las preguntas son las correctas, el problema es que no se quieren contestar. El porque parece claro: personajillos iletrados (antes vigilantes en las playas), le han hecho el tocomocho a un grupo de incapaces que además se creen "la mama de tarzan", pero son tremendamente pobres solo tienen dinero. Pero claro ellos son los lideres de esta pantamima llamada capitalismo financiero (que traducido significa chorizos sin control, sociedad limitada).

Anónimo dijo...

En fin esperemos que no haya muchos Madoff sueltos