martes, 21 de septiembre de 2010

Primeras propuestas para 2º de Bachillerato

En primer lugar quiero daros la bienvenida a este nuevo curso y animaros a trabajar con determinación y rigor para con ello disfrutar de uno de esos grandes placeres de la vida: aprender y con ello ser capaces de tener opinión propia. Como os he dicho en clase yo os ofrezco trabajo y dedicación para que juntos consigamos alcanzar las metas que nos propongamos, con esfuerzo todo se puede conseguir. A continuación os pongo dos imágenes de esquemas de evolución de homínidos y dos enlaces. El primero os remite a los posts que he ido acumulando sobre informaciones sobre el proceso de hominización, el segundo os remite al blog de mi buen amigo Vicente quien ha abordado algunos temas de arte prehistórico y que seguro que ira completando con otros nuevos:



El siguiente enlace os remite a la etiqueta de 2º de Bachillerato de Vicente, que podéis utilizar a lo largo de curso para diferentes epígrafes y temas:


El trabajo de David durante diferentes cursos ha generado una interesante wiki que puede seros muy útil.


Un enlace clave es el que os propongo a continuación, que incluye temas, comentarios y un amplio elenco de temas relacionados con la Historia de España que os pueden resultar claves para trabajar la PAU, como cuestionarios interactivos por temas:


Como os he dicho en el blog tenéis otra serie de enlaces a magníficas webs y blogs, que os pueden ser de utilidad. Es el caso de la fundación Atapuerca, la Biblioteca Digital Mundial, con muchos textos y otras, que espero que utilicéis para completar, ampliar o desarrollar lo visto en clase.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias J.V la verdad que sirven de gran ayuda este tipo de páginas que hacen más ameno el aprendizaje.

Negrevernis dijo...

Me llevo el cuadro de la hominización. Me sirve para ilustrar las clases de esta semana en 1º ESO. Gracias!!

Un saludo.

Unknown dijo...

Me alegro de que os sea útil la información ese es el objetivo que perseguimos compartir información y aprender unos de otros.