martes, 26 de julio de 2011

Cuba: una aproximación en imágenes (Occidente y Centro de la Isla)

Os propongo un viaje por Cuba en dos partes que os permita acercaros a este bello y peculiar país:
 El Malecón y la Fortaleza del Morro con su faro son una visita obligada
 Vista desde el Malecón del barrio del Vedado, con el Hotel Nacional , el Tryp Habana Libre y la Universidad entre otros edificios
 Vista nocturna desde la fortaleza de la Cabaña de la Bahía, el Malecón y el Vedado.
 Las calles de la Habana mezclan este parque automovilistico heterogeneo e histórico y gente, siempre mucha gente.
 Famosa calle del Obispo, artería principal de la Habana Vieja
 Vista de la Habana Vieja desde la Fortaleza de la Morro-Cabaña
 En la Ciénaga de Zapata, al sur de la provincia de Matanzas esta la Reserva Natural de Guamma, existe un criadero de cocodrilos, donde además pueden verse otras especies autóctonas de la Isla. 
 Entorno a la Laguna del Tesoro, existen diversos cayos donde se ha intentado recurperar los orígenes de los aborígenes cubanos: los Taina, a través de la reconstrucción de sus aldeas y sus actividades mediante esculturas que os iremos mostrando en sucesivos posts.
 El lugar es de una gran belleza
 En nuestra opinión uno de los lugares más bellos lo encontramos en la provincia de Pinar del Río (la gran zona tabaquera) y más concretamente en el Valle de Viñales que nos muestra una vegetación exuberante de gran belleza.
 Aquí podemos contemplar también el famoso Mural de la Prehistoria en uno de los mogotes del Valle de Dos Hermanas
 El paisaje del Valle de Viñales, resulta inolvidable con su sucesión de cultivos y mogotes que dan a la zona una belleza poco habitual 

 En la costa del Caribe nos encontramos con la ciudad de Trinidad que ha quedado parada en el siglo XVI y que nos ofrece hoy las calles y el pavimento que se construyó en época colonial.
 Trinidad alberga mucho encantos, entre ellos la Plaza de Serrano donde puede visitarse el Museo Romántico. 
 Sus calles son un fiel reflejo de la época colonial.
 Trinidad como digo esta bañada por el Caribe y allí pueden observarse imágenes como ésta.
 Cerca de Trinidad esta el Valle de San Luis o Valle de los Ingenios que en su momento albergó 43 ingenios o plantas azucareras de las que hoy queda como vestigio de aquella gloriosa historia el de Manacas-Iznaga con su imponente torre para controlar el trabajo de los esclavos.

 En nuestro itinerario llegamos a la ciudad de Sancti Spiritus que junto con Trinidad, fue una de las primeras ciudades fundadas en Cuba y que a nosotros nos llamó la atención por la gran vitalidad comercial y vital de sus calles principales. 
La ciudad de Sancti Spíritus fue fundada a orillas del río Yayabo por Diego Velázquez en 1514 y este puente neorománico intenta ser un homenaje a este efémeride.
Continuará.....
Fotos JV y Eugenia (todas son ampliables)
JV

3 comentarios:

Vicente Camarasa dijo...

Espectaculares las fotos, aunque supongo que la segunda parte mostrará las sombras y, sobre todo, el análisis del jefe, que es lo que realmente merece la pena

Anónimo dijo...

Muy interesante

Anónimo dijo...

Me encanta el recorrido por la isla, pero espero impaciente las fotos sobre el Che.
Amparo