domingo, 22 de enero de 2012

Reflexionando sobre la crisis


Esta crisis que todo lo puede y que amenaza con remover la esencia básica de nuestro forma de vida, hace que la carga recaiga sobre la mayoría y no sobre los que la provocan. Está muy bien sintetizada en los siguientes análisis, que os propongo como vía de reflexión. No son de ayer, pero muestran que el problema viene de lejos y las respuestas deben ser otras:

"Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada." Ayn Rand (1950).

"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos y aplicar las soluciones equivocadas". Groucho Marx.

Vicente también plantea otras claves del problema:
http://vicentecamarasa.wordpress.com/2012/01/21/entender-la-crisis-de-la-eurozona-leyendo-novela-negra-con-el-agua-al-cuello-petros-markaris/

jv
Publicar un comentario