sábado, 6 de junio de 2009

"Hay Luz en casa de Publio Fama", Juan Miñana

Este libro ha sido un regalo en todos los sentidos. Primero por que no lo conocía y ha sido una grata sorpresa, segundo por que la "novela histórica" nunca fue santo de mi devoción, sin embargo Juan MIñana trata el tema de la Barcino romana con rigor y criterio, esto implica que el ambiente histórico no sea una excusa sino un marco de aprendizaje de una realidad pretérita que ayuda a conocer mejor ese momento de nuestra historia. Por último la trama, con este peculiar Publio Fama, relator de noticias y actas diurnas (subrostrano) que aplica con rigor "la primera norma del catón no escrito de su oficio: Comerciar con informaciones requiere ductilidad frente a los gusto volubles de la gente".
Esta obra nos acerca a la mitología romana, a su vida cotidiana a sus intrigas políticas y al amor intelectual de dos personajes, donde el conocimiento es la clave de su triunfo. Os sugiero su lectura os será liviana e interesante. Que disfrutéis.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una novela tan agradable, tan llena de luz de la que habla el titulo... A mí me ha dado la sensación de estar en una siesta magnífica al lado del mediterráneo, aprendiendo y divagando. En fin, que sólo siento haberla terminado. Gracias por el descubrimiento.
Laura.

Unknown dijo...

Estoy contigo que el Mediterraneo se toca, se palpa en el libro. Ha sido un placer.

Met dijo...

Gracias por tu comentario. Lo tengo pendiente y después de leer tu cr´tica aún tengo más ganas de leermelo.

Unknown dijo...

Seguro que pasas un rato muy agradable. Gracias por tu visita

Oscar González dijo...

Hola,

os paso una reseña de este libro en mi blog y en Hislibris