sábado, 18 de abril de 2009

Elementos esenciales del Arte Clásico

Como habíamos quedado a continuación os remito a dos post del Blog de Vicente, donde os explica los conceptos básicos que debéis tener del Arte Clásico (Griego y Romano) a fin de poder entender mejor las imágenes que estamos viendo del Período Renacentista. Fijaros como en las imágenes que hemos visto en clase se produce una mezcla de los órdenes.

Es importante que tengáis esto claro para valorar en toda su extensión las obras del Renacimiento. Para ello os resultará muy útil es aparatado que Vicente dedica a este período en su blog, donde tenéis pintura y arquitectura:

Y os recomiendo muy en particular el análisis que realiza de la Trinidad de Masaccio donde podréis visualizar esos comentarios que hacemos en clase de las obras y en este caso concreto esa recuperación de lo clásico con la introducción de las perspectivas que veremos en clase:

Vicente que es un buen amigo además de un gran profesional os ha hecho un post para ver esa relación en la que estamos insistiendo entre el Arte Clásico y el Renacimiento, mirar con atención lo que os dice y ver las claras relaciones entre estos dos períodos artísticos.

No podéis dejar de ver el magnífico estudio que ha hecho de la Escuela de Atenas

Publicar un comentario