sábado, 18 de abril de 2009

Elementos esenciales del Arte Clásico

Como habíamos quedado a continuación os remito a dos post del Blog de Vicente, donde os explica los conceptos básicos que debéis tener del Arte Clásico (Griego y Romano) a fin de poder entender mejor las imágenes que estamos viendo del Período Renacentista. Fijaros como en las imágenes que hemos visto en clase se produce una mezcla de los órdenes.

Es importante que tengáis esto claro para valorar en toda su extensión las obras del Renacimiento. Para ello os resultará muy útil es aparatado que Vicente dedica a este período en su blog, donde tenéis pintura y arquitectura:

Y os recomiendo muy en particular el análisis que realiza de la Trinidad de Masaccio donde podréis visualizar esos comentarios que hacemos en clase de las obras y en este caso concreto esa recuperación de lo clásico con la introducción de las perspectivas que veremos en clase:

Vicente que es un buen amigo además de un gran profesional os ha hecho un post para ver esa relación en la que estamos insistiendo entre el Arte Clásico y el Renacimiento, mirar con atención lo que os dice y ver las claras relaciones entre estos dos períodos artísticos.

No podéis dejar de ver el magnífico estudio que ha hecho de la Escuela de Atenas

5 comentarios:

Anónimo dijo...

me voy a emocionar pero no perdono el capítulo gastronómico

Anónimo dijo...

Admiro mucho tu trabajo y he pensado en ti para concederte un pequeño regalo
http://sdelbiombo.blogia.com/2009/041301-nuestro-primer-premio.php

Unknown dijo...

Muchas gracias, viniendo de tí es un auténtico honor.

Anónimo dijo...

hola profe soy miriam:
esque no entiendo del todo lo que quieres decir en la pregunta 3 de los ejercicios de ciudadania me lo podrias explicar.tambien me gustaria saber si estos ejercicios los vamos a comentar todos juntos y debatir con nuestras ideas o si directamente te los damos a ti y nos pones nota.gracias

Unknown dijo...

Miriam aunque este no es el lugar para contestarte, otra vez mandame un correo a: jose.matellanes@educa.madrid.org. Te cuento debes realizar un comentario de 10 lineas relacionando estos tres conceptos. Estos como ves son conceptos que nos hablan de opciones si nos guiamos por la pasión o a esos instintos primarios los compensamos con la voluntad, en ambos casos tenemos la libertad para elegir. Esto también lo puedes aplicar a una serie de TV, a un texto, a una canción, o a un acontecimiento público o privado como quieras.
Mañana me los tenéis que entregar y luego los vemos en clase.