martes, 27 de octubre de 2009

El Blog de Curro, otra propuesta formativa en Campo Real

Algunos dirán que fumar no aporta nada (ciertamente fumar es malo, eso que vaya por delante), pero en el caso de nuestra pequeña comunidad en Campo Real, los intervalos dedicados a contaminar nuestros pulmones, sirven también para concretar la tan necesaria coordinación pedagógica entre las distintas materias. Ya hemos tenido oportunidad de ver los trabajos de Ana, en diferentes post en el Blog de Vicente y en mío propio, donde la relación entre el lenguaje visual y las ciencias sociales han dado interesantes frutos.


El Blog que nuestro compañero de Tecnología: Curro ha puesto en marcha es fruto de ese imprescindible dialogo entre disciplinas. En este caso nos ayudará a que los alumnos valoren, desde un punto de vista mucho más técnico y riguroso, algunos métodos de trabajo de la Geografía. Con sus dos primeros post se ha puesto de manifiesto la necesaria comunicación, que hará ver a nuestros alumnos que el conocimiento es uno, con diferentes formas de llegar a él.

Es por ello que damos la bienvenida a este nuevo proyecto en la seguridad de que sus frutos serán muy positivos para toda la comunidad de docentes y discentes en este rincón de la Comunidad de Madrid.

Os animo a que conozcáis mejor el funcionamiento del GPS y otras propuestas que Curro nos hace en:


A Curro le propongo como posible nuevo tema, nuestra querida ley de D'Hondt, que tanto juego nos ha dado entre pitillo y pitillo.

No hay comentarios: