domingo, 2 de mayo de 2010

Sobre el futuro de la especie.....

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjMgDfGY2MB3qe1q4hgXJcWIdFAWfy6gq_GWiF6lxxxaSu-abvZB2UsQ3QNc8myYotIa-SoNuhRKpphfL_at9vDplOA3luRJHHgpBOGvhWKXVvyTN1pYfOU15d67F6sh8cFluSACdIOrOe8/s400/hombre+pensando.jpg
http://www.publico.es/ciencias/305436/homo/sapiens/corre/riesgo/morir/exito

Sirvan estos dos artículos para la reflexión en torno a nuestra capacidad de depredación de nuestro entorno y sobre nuestra capacidad para imponernos como especie que nos puede hacer morir de éxito. Sobre el Sapiens Sapiens se han establecido muchas capacidades consustanciales a él, ¿será la prudencia una de ellas?
Si vemos estas imágenes y noticias sobre la belleza del caos:


 seguro que la cuestión se hace más urgente de responder, ¿vamos a aprender de nuestros errores?, o cuanto más nos conocemos menos nos queremos. Debemos tenerlo claro, nuestra especie surgió de una gran biodiversidad, sólo ésta puede hacer que perduremos.


3 comentarios:

Héctor Sebastián dijo...

Una película malísima pero que puede hacer reflexionar sobre la eugenesia y que seguro que no será de las que aburra a los alumnos:

http://www.filmaffinity.com/es/film798386.html

El humor único del escritor y director Mike Judge ("Trabajo Basura") examina a un tipo normal que se ofrece como voluntario para un experimento de hibernación que se va al traste. Se despierta 500 años después, en el futuro, descubriendo que, gracias a la evolución negativa de nuestra especie hacia la ineptitud, se ha convertido en el hombre más listo del planeta.

Unknown dijo...

Se agradecen los consejos, no la conozco pero le daremos una vuelta y por qué no se la pondremos a los alumnos para que reflexionen, algo esencial.

Héctor Sebastián dijo...

Recomiendo visionarla antes, como digo no destila calidad, es más útil como material de reflexión y si la recomiendo es porque no conozco ningún otro material que proponga esa idea (aunque seguro que lo hay).