lunes, 13 de diciembre de 2010

Enrique Morente, in memoriam

Nunca fui un gran aficionado al flamenco pero debo reconocer que algunas entrevistas de este gran personaje me hicieron sentirlo como algo más cercano. También me impresionaron sus intervenciones en las películas de Saura: Flamenco de 1995 y Iberia de 2005, es por todo ello que hoy siento una gran tristeza al saber que nos ha dejado y quiero con este pequeño post rendir un homenaje a alguien que ha sabido conservar la esencia de una parte clave de nuestra cultura y que no ha renunciado a buscar caminos de síntesis con otra formas de entender la música. Gracias y hasta siempre.


Web oficial de Enrique Morente

JV

5 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Eladio Balboa dijo...

Tampoco a mí me va demasiado el flamenco. Más bien nada. Pero lo que realizó este tío con Lagartija Nick y Leonard Cohen es para quitarse el sombrero.

Saludos, compañero.

Unknown dijo...

Asi es Ulises un tipo increible y con muy buenas maneras. El otro día vi que tú recordabas con cariño a Rodriguez de la Fuente y fue bonito.
Un cordial saludo.

Vicente Camarasa dijo...

Morente era uno de los GRANDES, tan solo comparable a Paco de Lucía por la capacidad de unir el flamenco más auténtico con lo que le diese la gana
Os recomiendo escuchar el pequeño vals vienes de Lorca en su voz, verdaderamente estremecedor

Unknown dijo...

Tomo nota seguro que es algo digno de degustar. Que pena no haber disfrutado más antes de este gran tipo prometo escuchar todo lo que pueda.