viernes, 22 de marzo de 2013

Rafa, un gran profesor que inicia un nuevo viaje


 Hoy es un día agridulce, nuestro querido compañero Rafa se nos jubila. Para él comienza una nueva vida llega de retos y proyectos que durante años han esperado algo más de tiempo pero para nosotros se termina, al menos a diario, una intensa relación con un gran colega, maestro y amigo del que hemos aprendido diversas e interesantes propuestas.

Él siempre ha estado dispuesto al debate y la contraposición de ideas desde una posición abierta y constructiva. Siempre ha estado dispuesto a darse y ofrecerse a la renovación, al cambio, ha mejorar en definitiva este bello oficio del que tenemos el privilegio de disfrutar cada día. 
Enseñar a aprender es un reto, es una lluvia fina y persistente que al final nutre la tierra y permite la floración de  nuevas semillas que serán las dueñas del futuro. Es por ello que nos va mucho en este envite y Rafa ha sido un maestro en esta aventura docente. 

Rafa ha sido un referente en lo profesional y en lo personal siempre ha estado ahí en los momentos difíciles y nunca ha escatimado su bonomía y experiencia para superar situaciones complejas. Es también un melómano y un bibliófilo dos aficiones que compartimos, aunque en mi caso a un nivel de aprendiz. Gusta de la buena comida, los buenos caldos y como no de la buena conversación. En definitiva, es alguien que nos deja, como decía Mafalda, un agujerito que nos costará mucho llenar y que intentaremos solventar con su prometidas visitas.
Hoy hemos intentado homenajearle devolviendo el cariño y alegría que él nos ha dado, parece que ha disfrutado y que el día de hoy quedará para siempre en su memoria como un recuerdo de un grupo de  personas que hemos tenido el privilegio y honor de saborear su gran e interesante personalidad.

Como te hemos dicho apreciado amigo, no hay despedida posible entre nosotros, sencillamente hemos establecido un pequeña pausa que esperamos sea breve y que pronto podamos compartir, entre nuestros "humos", esas peroratas y digresiones que ya estamos añorando.

Salud y que te vaya bonito compañero.

Fotos Paloma
JV





No hay comentarios: