Hoy es un día agridulce, nuestro querido compañero Rafa se nos jubila. Para él comienza una nueva vida llega de retos y proyectos que durante años han esperado algo más de tiempo pero para nosotros se termina, al menos a diario, una intensa relación con un gran colega, maestro y amigo del que hemos aprendido diversas e interesantes propuestas.
Él siempre ha estado dispuesto al debate y la contraposición de ideas desde una posición abierta y constructiva. Siempre ha estado dispuesto a darse y ofrecerse a la renovación, al cambio, ha mejorar en definitiva este bello oficio del que tenemos el privilegio de disfrutar cada día.
Enseñar a aprender es un reto, es una lluvia fina y persistente que al final nutre la tierra y permite la floración de nuevas semillas que serán las dueñas del futuro. Es por ello que nos va mucho en este envite y Rafa ha sido un maestro en esta aventura docente.
Rafa ha sido un referente en lo profesional y en lo personal siempre ha estado ahí en los momentos difíciles y nunca ha escatimado su bonomía y experiencia para superar situaciones complejas. Es también un melómano y un bibliófilo dos aficiones que compartimos, aunque en mi caso a un nivel de aprendiz. Gusta de la buena comida, los buenos caldos y como no de la buena conversación. En definitiva, es alguien que nos deja, como decía Mafalda, un agujerito que nos costará mucho llenar y que intentaremos solventar con su prometidas visitas.
Hoy hemos intentado homenajearle devolviendo el cariño y alegría que él nos ha dado, parece que ha disfrutado y que el día de hoy quedará para siempre en su memoria como un recuerdo de un grupo de personas que hemos tenido el privilegio y honor de saborear su gran e interesante personalidad.
Como te hemos dicho apreciado amigo, no hay despedida posible entre nosotros, sencillamente hemos establecido un pequeña pausa que esperamos sea breve y que pronto podamos compartir, entre nuestros "humos", esas peroratas y digresiones que ya estamos añorando.
Salud y que te vaya bonito compañero.
Fotos Paloma
JV
No hay comentarios:
Publicar un comentario