viernes, 31 de enero de 2014

FICHA DE TRABAJO DE "GERMINAL" DE EMILE ZOLA


FICHA DEL LIBRO GERMINAL DE EMILE ZOLA


1.      Establece un breve perfil sobre el autor de la obra (10 líneas)
2.      ¿Qué crees que quiere decir el título?  Haz un resumen de 5 líneas sobre el tema del libro
3.      Realiza una valoración de no más de tres o cinco líneas de cada uno de estos aspectos. Valora lo entendido sobre ellos en el libro:
a.      La situación de la clase obrera
b.      Las ideologías de la clase obrera
c.       La huelga y sus efectos
d.      La violencia
e.       La condición humana: el accidente minero y la reacción ante el mismo
4.      Contesta a las siguientes preguntas citando las páginas del libro donde has encontrado la información:
a.      ¿Cómo eran las condiciones de trabajo de los obreros a finales del siglo XIX en las minas francesas? ¿Qué es lo que más te ha llamado la atención de estas condiciones?
b.      En la actualidad ¿La situación obrera ha cambiado con respecto a lo leído en el libro? ¿Cómo y por qué? ¿Qué mejoras ha habido a lo largo del siglo XX, según tú? ¿Crees que la crisis actual afectará a estas mejoras, por qué?
c.       ¿Pudieron influir en estas mejoras las corrientes ideológicas y sociales del siglo XIX? ¿En qué medida?
d.      ¿Se pueden conseguir soluciones positivas a través de la violencia? ¿Cuál es el espíritu que muestra la última parte del libro?
e.       Describe el papel de los personajes principales:
                                                  i.      Etienne Lantier, Tossaint Maheu, La Maheude, Catherine Meheu, Chaval, Rasseneur, Maigrat, Souverine, Los Grégoire, Hennebeau, Negrel.
5.      ¿Qué es lo que más te ha gustado del libro?
6.      Elige una situación del libro que más te haya impactado, descríbela.
7.      Elige una frase significativa del libro y explica por qué te ha llamado la atención.

8.      Con que tema o temas de los que abordaremos en el trimestre crees que tiene que ver este libro, explica los motivos de esta elección.
JV

No hay comentarios: