sábado, 4 de junio de 2011

Geografía Económica: Entre la globalización y el 15 M

Como cierre a este apasionante curso os propongo algunas lecturas de artículos para una reflexión final sobre diversos temas que hemos visto a lo largo del curso. A algunos de vosotros os ha llamado la atención la revuelta para una democracia más participativa  del 15 M. En los artículos que os propongo tenéis algunas de las claves que explican este proceso:
El primero puede responder a la pregunta ¿no iban a pagar los culpables de la crisis?:

El segundo responde a la pregunta ¿hay alternativas?:

En el tramo final del curso, hemos valorado las diferentes crisis medioambientales del planeta y resulta cuando menos curiosa, cual era la postura de Japón sobre contaminación antes de la gran tragedia que han sufrido, ¿con otras posiciones se pudieran haber evitado algunos de los estragos causados por la catástrofe natural?:

Y por último ¿que podemos hacer para mejorar nuestra relación con el planeta? y ¿son viables las nuevas tecnologías energéticas?, quizás en estos dos artículos encontréis algunas respuestas:

Espero que estos artículos os ayuden a tener esa opinión propia y documentada, que es el anhelo de este profesor, como conclusión de este viaje que estamos a punto de concluir.

Esfuerzo y disfrutar aprendiendo son mis deseos para el examen del martes, que os vaya bonito.

JV



No hay comentarios: