domingo, 12 de mayo de 2013

Para nuestra Paqui, in memoriam

 Este viernes 9 de Mayo de 2013, hemos recordado que nuestra Paqui nos dejo físicamente, pero su alma que vive en nuestro recuerdo ha sido saludada desde este Monte de la Golondrina que tanto la gustaba y que como vemos protege su amado Instituto y a sus queridos alumnos que nunca la olvidaran.
 Todos los que tuvimos el privilegio de compartir con ella docencia y cercanía afectiva la sentiremos cada día al contemplar el entorno de nuestro Insti, con estas imágenes de Siete Picos desde el embalse de Navacerrada
 o con estas otras que nos acompañan cada día a la puerta de nuestro centro. Un bello paisaje natural, lleno de contradicciones que se mueven entre la rudeza del invierno y la belleza explosiva de la primavera. Entre ámbitos naturales de gran riqueza y monumentos históricos que nos hacen recordar nuestra cruda y difícil historia.


 Esta vista de la Peñota que compartíamos cada día, en una simbiosis natural que ella tanto apreciaba y que de forma entusiasta transmitió a sus alumnos y compañeros.
 Nuestra Paqui, nos enseño a amar nuestro singular lugar de trabajo y a sacarle todo el partido posible como su gran proyecto medioambiental de estudio del Cerro de la Golondrina que con tanto criterio elaboró.
 El centro y toda su comunidad educativa (alumnos, padres, profesores, PAS, antiguos alumnos, antiguos profes...y un largo etcétera) fueron protagonistas de este homenaje a una PROFESORA y COMPAÑERA que siempre estará presente en nosotros y en el entorno que tuvimos el gran honor de compartir con ella.


 Estas imágenes que a lo largo de 16 años formaron parte de su devenir cotidiano, deben quedar como recuerdo de esta gran persona que siempre tenía una sonrisa y una frase de ánimo para todos y que supo como nadie combinar profesionalidad y cariño hacia unos alumnos que siempre la tendrán en su recuerdo.


 Paqui siempre que miremos esta imagen de Siete Picos.....

......o esta de la Maliciosa y Bola del Mundo
...o paremos en la gasolinera a contemplar esta bella imagen de cada mañana, TÚ estarás presente en ellas y sabremos que allá donde resida tu alma una parte de nuestra historia está contigo.
¡¡¡Hasta siempre amiga fue un honor compartir contigo¡¡¡

Fotos JV
JV

No hay comentarios: