miércoles, 27 de mayo de 2009

Víctor Jara, por fin justicia

Esta canción, como otras tan peligrosas del tipo: "Te recuerdo Amanda", son la única explicación para el salvaje asesinato de este poeta a manos de personajes de la dictadura chilena que el fatídico 11 de Septiembre de 1973, fue impuesta como "vía de libertad" para Chile por elementos como el Sr. Kissinger, Secretario de Estado Norteamericano que por aquellos tiempos expandía la "democracia" por Centroamérica y América del Sur.

Canciones que ha marcado una época, aunque a Víctor le costó la vida.

Sus asesinos por fin van a pagar aquel delito:

http://www.publico.es/internacional/228214/detienen/asesinos/chileno/victor/jara

En un Chile que desde hace unos años es una auténtica democracia como la que soñaron hombres como Salvador Allende. Por fin la Justicia se establece para acabar con la impunidad de muchos regímenes (como el de Pinochet) que impusieron el modelo norteamericano de "libertad" en el Continente Americano (Argentina, El Salvador, Guatemala, Paraguay y un largo etc.).

Esta memoria histórica que no debe ser olvidada, ha quedado reflejada en películas, como la que narra los hechos acaecidos en septiembre de 1973 en Chile, me refiero a MISSING, protagonizada por un genial Jack Lemon y dirigida por Constantin Costa-Gavras:

http://www.youtube.com/watch?v=OOfrc_e1698

Esta película puede complementar la que actualmente vemos, en el sentido de ver las diferentes variables, en distintos escenarios, de la conculcación de los derechos humanos fundamentales.

No hay comentarios: