domingo, 31 de mayo de 2009

Rafa Nadal por fin deja que alguien gane Roland Garros

Así es Rafa, tú eres tan grande y generoso que hoy has demostrado que eres capaz de dejar que alguien gane este año el Roland Garros. Conviene recordar que tú tienes ya cuatro consecutivos como ese chaval, Borg creo que se llama. Además eres español, por eso has tenido la dignidad de no romper a llorar como otros que sólo así pueden compensar su fustracción ante tu soberanía en el tenis actual.

Fíjate que yo creía que la envidia era una enfermedad española, pero compruebo que no, que es un mal mundial que se extiende como la pólvora por tus constantes victorias que son la vergüenza para países como Francia donde gastando mucho dinero (en los últimos años nos lo hemos llevado nosotros) son incapaces de generar siquiera un tenista que llegue a la final de su torneo y eso que cada año sacan un nuevo genio, que te va a quitar la corona, pero va a ser que no (pese a alguna trampilla en esas cosas del doping).

En fin que le vamos a hacer cuando la calidad se impone al dinero, algunos son capaces de corear hasta, el no olvidemos 23 del mundo, a quien hoy se le ha aparecido la Virgen.

Efectivamente este año no ganarás el gabacho torneo pero es posible que alguien lloré de nuevo sobre la hierba, una vez más, o bien que el Gram Slam sea conseguido por un chaval que con su esfuerzo y dignidad nos enseña que es posible ser uno de los más grandes y haber nacido en Manacor, lugar que nuestros maleducados vecinos deberían visitar para ver si se les pega algo.

Adelante campeón, como bien has dicho este año podrás celebrar tranquilo tu cumple y darte un bañito en esta nuestra tierra, que además de de grandes personas ha superado a estos franceses en la que se suponía era otra de sus grandes aportaciones: la cocina. Eso ya van también cuatro años en los que Ferran Adriá les pone en su sito, que le vamos a hacer somos así de buenos.

3 comentarios:

Francale dijo...

Apenas se nota tu fervor y tu querer por Nadal, si el propósito del artículo era elogiar a Nadal lo has conseguido, pero no culpes de todo esto a mi estimado Roger, que no tiene nada que ver con la guerra emprendida por el pueblo francés para derrocar a tu rey.

Unknown dijo...

Querida y apreciada amiga siento por Roger Federer un respeto inmenso, aunque convendras conmigo que en algún momento reciente ha perdido los papeles. No obstante, le admiro y soy consciente que Nadal aún no ha llegado a su nivel pero le tiene a tiro. Pero lo que no es aceptable es que "estos gabachos" que van dando lecciones por ahi de su "grandi", lo que demuestran es que son unos ignorantes y que no saben apreciar lo bueno, que digo lo mejor. Además son unos envidiosos y se dedican a ensalzar a aquellos que, sin duda, en un día de suerte vencen al rey sea este cual sea (también me parece escandaloso,el que alguno haya enterrado a Roger).
Como ves además le he puesto en el post para ensalzar más si cabe a nuestro Rafa, ese chico de un país pequeño pero orgullo de su capacidad.

Francale dijo...

Como ocurre siempre, estoy en parte de acuerdo y en parte en desacuerdo contigo. Qué el público que se encontraba en dicha pista (decir todos los franceses, como en cualquier momento en el que se generaliza es un error) no sabe apreciar la calidad y profesionalidad de Nadal, es cierto, que tal vez, por el único hecho de haber nacido en España (seguimos siendo los pobres emigrantes de la europa pobre) es real, y que en estos momento Nadal es superior a Federer también. Ahora bien, que Federer ha perdido los papeles, no estoy de acuerdo, siempre se le ha criticado que no era humano, que no expresaba sentimientos, y ahora que lo hace, ¡pierde los papeles!, no, sólo tiene reacciones humanas, que antes no necesitaba expresar. Al igual que no estoy de acuerdo que comparar uno y otro, no es justo, el momento de ser número uno de Federer ya ha sido, y ahora es el de Nadal. La diferencia está en el tiempo, en la edad de cada uno, y en su momento. No se debe olvidar que Federer ha sido numero uno durante casi cinco años, y eso tiene un gran valor. Evidentemente, enterrarle, significaría no valorar quién es esta persona.
Con todo mi aprecio...