sábado, 11 de julio de 2009

Viendo y comiendo en Madrid

Estos días de turista por Madrid, voy de descubrimiento en descubrimiento. Ayer fue este Icaro boca abajo frente a una de las salidas de la plaza Mayor. La foto la he tomado de http://blogs.somoscentro.com/carpetania/2009/07/09/%C2%BFotro-angel-caido-en-madrid/, donde os explican la historia de este "Accidente Aéreo", es decir nada de Ángel Caído, ni interpretaciones exotéricas, es un aviador despistado. Estas son las curiosidades que se descubren conociendo nuestra ciudad y como siempre digo: mirando para arriba que es donde se encuentran cosas interesantes.
Hoy la sorpresa a sido mayúscula.
Hemos visitado la remodelación del Mercado de San Miguel que otros colegas blogueros ya habían anticipado: http://www.directoalpaladar.com/turismo-gastronomico/mercado-de-san-miguel-en-madrid

Se ha convertido en un sitio mágico, donde puedes tomarte un magnífico vermut con unas ostras, degustar unos magníficos pinchos de bacalao (ajoarriero, crudo encebollado, en tortilla), unas anchoas de pecado, ese jamón tan nuestro, tus tigres, tus croquetitas. Comprar un magret que quita el sentido, unas cerezas del Jerte o para los más vaguetes como yo, esa frutita pelada picada y fresquita que sienta de coña. Para terminar tenemos un sitio donde hacen unas tartas de pecado y esos heladitos tan buenos para sofocar el calor. La pescadería tiene su punto de calidad y el pan alcanza cotas sublimes. En fin, un espacio clásico convertido en visita obligada para terminar o empezar un magnífico paseo por nuestra ciudad, donde ahora en la nueva estación de Sol, podemos observar los retos de la antigua iglesia del Buen Suceso. Vid:

Chicos como me gusta esta ciudad. Venid y disfrutar será un gran placer.

No hay comentarios: