martes, 14 de julio de 2009

Odisea 2008, una joya en ilustraciones

Los encuentros veraniegos no dejan de sorprenderme. Hoy os invito a visitar una joya que formará parte de nuestras referencias futuras. Es un blog magnífico, donde se puede realizar un delicioso y placentero viaje por las ilustraciones de temas tan diversos como: Diccionario gráfico de emblemas de 1791, ilustraciones de la Biblia de 1840, un tarot del siglo XV, altares y chimeneas del XVI, el Codex Manesse, una suerte de cantigas del siglo XIV realizadas por un rico suizo, ilustraciones de nidos, sombreros y peces. Es con mucho una referencia que todo historiador debería consultar, os animo a ello, a mi me ha impresionado. Gracias José ha sido todo un descubrimiento que me ha alegrado el día.

2 comentarios:

Cesar Ojeda dijo...

Estimado Clio (no conozco su nombre verdadero), antes que nada muchas gracias por sus elogios a mi página, intento precisamente que los internautas de todas las edades y muy particularmente los estudiantes, aprendan a usar los recursos que se encuentran en tantísimas bibliotecas digitales de todo el mundo, y aplicarlos a sus actividades curriculares, o simplemente disfrutar de tanto volumen antiguo en función de sus intereses particulares.

Por otra parte, indicarle que estoy trabajando para crear un índice de imágenes por temas con enlaces a sus fuentes originales de mas fácil uso que el buscador que actualmente tiene la página, pero llevara tiempo (a la fecha he "recuperado" más de 8000 imágenes de diferentes fuentes).

Agradecerle nuevamente la mención a mi web.

Un saludo.

Unknown dijo...

Hola Cesar, me llamo José Vicente Matellanes y soy profesor. La verdad es que tu página es una auténtica maravilla y es un placer poder compartir mi pequeño espacio con tan espléndido trabajo, que seguiré con interes.
Un cordial saludo.